domingo, 15 de febrero de 2009

La Candelaria

A principios de este mes, se celebró el Día de la Calendaria, (aclaración para las personas que no conozcan esta "tradición")una festividad mexicana, ignoro si se celebra en otros países.

Es costumbre en Toluca vestir a los "Niños Dios" con elfin de que el sacerdote local bendiga dichas figuras (no sé si sea una tradición nacional, internacional o simplemente local), el chiste es que algunas personas, se dedican en estas fechas a vender ropa para dichas figuras de barro, que además visten ellas mismas para asegurarse que quede bien y el cliente quede satisfecho con la ropa de su santo (obviamente, se cobra por ese servicio dentro del costo de la ropa); mi madre tiene un negocio de ese estilo.

Como soy un gran hijo... mentira, soy un desgraciado, pero me corroe la culpa a veces, decidí ayudarla con dicha labor; en fin, que eso es aburrido a más no poder, puse música en el playstation para amenisar el día.


Escuchar death metal mientras vistes niños dios es algo bastante gracioso.

Todo iba bien, de hecho, me gané una lana extra por lo que no me pude quejar de lo aburrida que es dicha tarea, sin embargo, algo hubo que inquietó mi tranquilo día, tal vez era la "pequeña labor" que tenia que hacer ésa tarde en la que los Steelers me hicieron 100 pesos más rico.



Hasta ahora todo normal pero...

Ok, nada fuera de lo normal, trabajo normal, tres figuras qué vestir, espera, no, algo anda mal, tal vez si miramos más de cerca...


Algo se ve, pero no sé qué es...

Tal vez si miramos un poco más de cerca...

Ah, no mames...

Putiiiiiiiiiiiisima suerte, no me chingues, este les salió en la jodida rosca de reyes, no me chinguen , cómo se supone que voy a vestir este pinche muñeco si es más pequeño que mi pulgar.

El chiste es que tuve que ingeniármelas para hacer dicha ropita para esa cosa y me tardé mucho más que con los otros (porque aparte tuve que vestirlo de papa con todo y madres hechas de oro).

Mi madre cobra el dinero que corresponde por cada niño que se viste, mientras más grande es el niño, más cara es la ropita para dicho muñeco... no le cobró nada a la dueña de esa mentada de madre de figura porque sería un insulto " cobrar por algo tan pequeño".

Me recago en Buda.

5 comentarios:

  1. No no manches, ese tenía que estar más caro... cómo que gratis??
    Chales...!

    Por cierto, esa tradición no la hacemos por acá en Guadalajara... que yo sepa...
    Acá tragamos tamales todo el pinche día.

    ResponderBorrar
  2. No pues está muy chida tu chamba, seguramente estabas escuchando Baphomet's Throne cuando montabas a los niños Dios en su sillita.
    O a la mejor escuchabas After the Sepulture para celebrar que resusitará al tercer día, je, je, je.

    Hubieras sacado fotos para ver como quedó vestido el arremedo de feto del final.

    Aquí en Puebla también tenemos esa tradición y, además de tragar tamales todo el día, por eso engordé 2 kilos más.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja!!!! Se mancharon, yo tampoco hubiera cobrado, pero el vestidito lo hubiera hecho yo por puro gusto, no encargarselo a mi ayudante!!!
    No sé si la tradición sea nacional, sé que en varios lados si visten a los Niños, ni en que fecha, pero en mi casa nunca lo hemos hecho porque el niño Dios mide como 4cm y es una figurita de vidrio con todo y el pesebre, asi que no es posible ponerle su vestidito lindo. Jejeje.
    Lo siento, no me considero catolica fanatica (de hecho soy bastante laxa), pero tengo muy buena relación con Chuyito, jejeje

    ResponderBorrar

Comenta y tendrás un orgasmo dentro de las próximas 24 horas.