martes, 28 de abril de 2009

Lección 1 de Francés familiar por el Pollo Zombie

AVISO:

Antes de que empiecen a joder, no, no soy maestro de francés (estoy estudiando para ser eso), tampoco soy todo un conocedor de esta lengua (nadie conoce al 100% una lengua, ni siquiera la propia) ni mucho menos la domino (a lo mucho, tendría un nivel b1 y eso exagerando) , escribo esto porque puede ser algo divertido enseñarlo, espero les guste.

He visto que el francés es una lengua muy usada entre algunas personas que leen el blog y, con el fin de ayudarlos y ayudarme a escribir algo, he decidido enseñar un poquito de lo poco que conozco de esta lengua.

Esto definitivamente no te va a ayudar a aprender francés desde cero, pero espero que se a un buen apoyo a los que les da curiosidad, o a los que más o menos sepan pronunciarlo.

Nota: Las transcripciones fonéticas (las madres en negrita que están entre corchetes así: [...] son sacadas de la manga por mí, es decir, no las saqué de ningún libro de consulta, es como yo las oigo y hay un 99.99% de probabilidad de que me equivoque, así es que si encuentran errores, háganmelo saber.

Sin más preámbulo, pasemos a la:

Lección 1:

En Francia (por lo menos eso me han dicho) es común escuchar tres palabras muy comunes (en las películas y canciones parecen comunes), en fin, aquí están:

1.- Bête [BEt] : Ésta palabra indica que la raza humana tiene un miembro menos y el reino animal un miembro más, es decir, si le dices eso a alguien, significa que es una bestia (y no precisamente en la cama) si no que su inteligencia no es muy basta como para hacer algo bien. Literalmente significa bestia, puede ser usada en frases normales, refiriéndose a animales, pero es más divertida como insulto.

Ejemplo: (al tirar algo por accidente) mon dieu, que je suis bête ====> Dios, soy un bestia.

2.- Con [Kô] : Ésta es una de mis favoritas, nada más corto, conciso y directo que un "pendejo"; sí, significa eso, es un insulto, es una expresión, es una palabra, es una monosílaba, es facil de pronunciar, es hiriente, es... pfff; ¿qué más quieren? yo sé, nunca es suficiente.

Ejemplo: (Lo que Nicolas Zarkozy, el presidente de Francia, le dijo a un tipo que lo insultó) Pauv -contracción de pauvre- con ===> Pobre pendejo.

3.- Connard [KonaR] : Si "con" es vulgar, esta palabra lo es más, es como comparar "con = pendejo", entonces "connard = pendejo ... ¡brutalmente!".

Ejemplo: (Esta expresión hace llorar al niño dios) T'es -contracción de "tu es"- un connard de merde ===> Eres un pendejo de mierda (¿ya ven qué bonito es hablar otro idioma?).

Ok, tenemos tres palabras, si leyeron bien, se nota el nivel de vulgaridad en cada palabra; Bête se usa en una exclamación, es común y un poco informal, pero nadie se ofenderá si se te sale y te disculpas, por otro lado, Con es para usarlo entre amigos, o incluso familiares, siempre y cuando haya mucha confianza, de lo contrario, eres un vulgar de cagada; y bueno... de connard se puede decir que a aquél pobre diablo al que le digas eso, será que es un pendejo brutalmente que no tiene perdón de dios ni salvación de la ciencia, es decir, un total idiota carente de todo razonamiento y que está vivo por puro milagro, sí así de vulgar e hiriente es.

Bueno, esa es la primera de (espero) muchas cosas del francés que no te enseñarán en la escuela y que yo te estoy dando de a gratis (¿a poco no soy bien chido?).

Nota: No vayas a usar este post, o cualquiera de los demás (aunque tendré especial recelo en estas "lecciones") sin colocar la fuente, es decir, mi blog.

Esta lección me la saqué yo de la mente y quiero compartirla, sólo que, por la naturaleza del internet, existen muchos idiotas sin autoestima que se declaran autores de algo que no lo son, no digo que éste sea el mejor post de la historia, ni nada parecido, pero aunque lo estoy compartiendo, está hecho por mí.

Úsalo a tu antojo (si es que te sirve o quieres ocuparlo) , excepto si quieres obtener beneficios económicos o si tienes un grado tal de dislexia, afasia y retraso mental que no puedes reconocer mi autoría.

Si lucras con esto, tu madre morirá de cáncer cervicouterino, tu padre sólo usará su órgano sexual para penetrarte analmente todo el día y (si eres mujer) te compartirá con sus amigos del trabajo, (si eres hombre) tus hijos se parecerán a tu mejor amigo.

Lo sé, ni que fuera para tanto, pero ni modo, ya me emocioné.

Buenas noches, los dejo con Mickey 3D.


6 comentarios:

Comenta y tendrás un orgasmo dentro de las próximas 24 horas.